10 AÑOS DE TODOJINGLES (II parte)

03/04/2014

Lee la primera parte del post aquí: http://www.todojingles.com/blog/10-os-de-todojingles-i-parte

 

Y todo comenzó a rodar. Pero entonces los clientes comenzaron a solicitarme grabaciones con voces femeninas por lo que tuve que recurrir a algunas compañeras de profesión las cuales accedían a realizar dichas grabaciones. Sin embargo, a pesar de todo el esfuerzo, los resultados económicos de aquel entonces no podían ser catalogados ni siquiera como sobresueldo.

 

A la crisis de la publicidad de aquel entonces le tuve que sumar otra crisis, en este caso la de ventas en la tienda en la que trabajaba por lo que sin más remedio mis ingresos se redujeron a aquel simulacro de sobresueldo que obtenía de las locuciones y de las emisoras y estudios a los que acudía..

La situación era frustrante. Entre las 40.000 pesetas de la época que pagaba de autónomo y otras 40.000 del crédito del coche no llegaba a final de mes, ni tan siquiera para poder tomar un café...

Pero aún así allí estaba mi pequeño y precario home estudio de 6 metros cuadrados en casa de mis padres dispuesto a seguir intentándolo.

Con pocos ingresos de los estudios y radios, sin poder trabajar en la tienda y mi pagina web que tan solo me daba para poder pagar el internet, no tuve más remedio que volver a trabajar en otra fábrica, esta vez en el turno de noche para poder aprovechar así las mañanas por si me reclamaban para grabar en cualquier estudio.

 

La diosa fortuna ,creo, vio mi situación. Justo 2 días antes de firmar contrato en la fábrica de tintes para textiles en la que igualmente empezaría en el turno de noche, estaba grabando publicidad en Ona Catalana cuando mi buena amiga y compañera Montse Llussà, a la que tengo en gran estima, y que ese día cubría las labores de partner de grabación, me preguntó cómo me iba de trabajo. Le conté mi crítica situación y dio la casualidad que le habían llamado desde Andorra porque necesitaban un speaker para un centro comercial y de continuidad en la radio. Eran 2 meses de trabajo y bien pagados. Sin pensarlo renuncié al contrato de la fábrica y llamé a la Cadena Pirenaica de Radio y Tv, para presentarme y decirles que aceptaba, si ellos querían, esa oportunidad de trabajo.

 

Siempre he dicho que Andorra supuso en mi un cambio de época y de suerte por muchos motivos.

Allí conocí a grandes amigos dentro y fuera del trabajo. Amigos de los que puedo presumir y que afortunadamente aún conservo.

 

Y fue precisamente en Andorra, mientras echaba uno de esos muchos días de trabajo, cuando me llegó un mail de alguien que con el tiempo se convertiría en una persona muy especial. Se presentó como Fernando Chamorro , director de El Dial Digital y me proponía un intercambio muy interesante. A cambio de que le grabase unos cuantos indicativos para su radio on-line, el me haría una pagina web mucho más atractiva que la de “Sergi Carles Locuciones”.

SC.- Cómo se llama tu radio Fernando?

F-TodoExitos.com.

F.-Como quieres que se llame tu pagina?

SC-mmmm... TodoExitos....se llama tu radio?.....Pues TodoJingles ! Que se parecen!

 

Era Julio del año 2004. Sin darme cuenta había nacido TodoJingles.

 

Seguirá en el siguiente post.

En la foto: En el centro comercial River con una buena amiga y persona, Montse, que dejó de estar entre nosotros al poco tiempo.Este post es para ti estés donde estés.

Añadir nuevo comentario