10 AÑOS DE TODOJINGLES (III parte)

04/04/2014

Lee la primera parte del post aquí: http://www.todojingles.com/blog/10-os-de-todojingles-i-parte

Lee la segunda parte del post aquí: http://www.todojingles.com/blog/10-os-de-todojingles-ii-parte

 

Nunca se conocen los caprichos del destino pero qué duda cabe que aquel mail de Fernando condicionó los primeros pasos de Todojingles y además, el bueno de Fernando cumplió su palabra preparando una web con inmejorable presentación cuya imagen poco o nada tenía que ver con la anterior y precaria página. Sin duda la imagen comenzó a tornar atractiva, comercial y con presencia.

Sin embargo no cumplió la otra parte del trato....Yo tenía que grabarle voces para su radio a cambio de la web pero jamás llegaron tales encargos como tal por lo que mi agradecimiento fue aún mayor, no por no haberle grabado tales voces sino porque ahí fue donde Fernando demostró que tiene un gran sentido de la palabra y de la responsabilidad además de ser un hombre noble, de humor ácido y siempre dispuesto a ayudar en toda buena iniciativa. Lógicamente con el tiempo le fui administrando algunas voces que, por supuesto, no pagaron su gran trabajo como webmaster.

 

Recuerdo con cariño la web, no obstante en ella no aparecía nuestro actual logotipo de empresa sino una fotografía de librería que posteriormente inspiraría nuestra actual imagen corporativa.

 

Mi paso por Andorra me ayudó sobremanera. Con el dinero que gané – y otro tanto que gasté tirando de tarjeta de crédito - pude adquirir lo que sería mi primer equipo semi profesional de grabación compuesto por un micrófono de condensador Samson, un previo ART de una válvula , una tarjeta de sonido Soundblaster y un maletín de DJ para poder llevarlo todo. En pocas palabaras, reinvertí las ganancias para poder seguir trabajando.

En aquel entonces ya me había convertido en la voz oficial de Diario Sur y poco a poco se fue extendiendo entre clientes mi forma de trabajar.

 

Pero volviendo a Andorra para cerrar mis hazañas por aquellos lares, no puedo dejar en el olvido que los dos siguientes años volví para seguir trabajando como speaker por las tardes durante los días de aniversario del centro comercial y, de paso, por las mañanas en la radio. Labor que luego terminarían realizando en otros años algunos otros locutores que yo mismo recomendé. Y lo que son las cosas de la vida, al final terminé por tener como cliente de Todojingles (ya no de forma particular) a la Cadena Pirenaica de Radio y Tv de Andorra que aún hoy siguen como clientes.

 

Muchos amigos me llevo de Andorra, en especial a los hermanos Esther Ricart y Sergi Ricart, que me acogieron con los brazos abiertos, me integraron en sus vidas , en sus amistades, en sus familias e hicieron que los meses de trabajo allí fueran de los los mejores que he vivido.

Sin olvidar a todos los trabajadores que conocí de la Cadena Pirenaica y del Centro Comercial River con los que aun tengo amistad y contacto.

 

Se terminaba el verano del 2004 y con él se abría una nueva puerta hacía lo que serian los 10 años de TodoJingles

 

Continuará.

En la Foto: Un pequeño problemilla sin importancia...

Añadir nuevo comentario