10 AÑOS DE TODOJINGLES (IX parte)

28/04/2014

Ya con el equipo completo, TodoJingles funcionaba como siempre había imaginado.

El tiempo, ese inseparable e inexorable compañero, agotaba poco a poco el año 2011 arrastrando a Todojingles a la crisis que sacudía todo el país desde su inicio allá por el año 2009. He de confesar que aquellos fueron momentos en los que no hubo más remedio que hacer previsiones, sin embargo, el equipo al completo luchamos por mantener la calma ante la situación. Sabíamos que lo negativo atraería a lo negativo, por lo que nuestro optimismo hizo que los árboles que nos habían dado sus frutos en años anteriores y que con el azote de la crisis se habían secado, se renovaran por otros que pronto comenzaron a reemplazar a los primeros dando nuevos y renovados frutos. Fueron días de reuniones y de apretar el cinturón en algunos presupuestos y pese a todo, las navidades del 2012 trajeron un buen mensaje navideño: volvía a aparecer la luz en el camino. Atrás quedaron otros compañeros del sector que no pudieron hacer frente a la hecatombe económica de aquellos años, compañeros que a pesar de su lucha, no corrieron la misma suerte que nosotros y a los que desde aquí enviamos todo nuestro apoyo con el deseo y la confianza de que pronto vuelva la normalidad para todos ellos.

 

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente nos regalaron a inicios de 2013 nuevas ideas para seguir evolucionando, empezando por la renovación de una web ya obsoleta que pedía a gritos ser reconstruida desde los cimientos. La nueva imagen telemática supuso otro avance más en TodoJingles y desde luego que ese cambio de look nos vino que ni pintado¡

El humor, que jamás habíamos perdido, lo conseguimos llevar a la pequeña pantalla y elaboramos un video con el que seguíamos promocionando la empresa desde la sonrisa y el buen sentido del humor. Su título fue “El Secreto” y con él desvelábamos las claves que nos habían mantenido felices en un tiempo duro para muchos, incluyéndonos a nosotros. Su rodaje fue realmente divertido y aún hoy seguimos ojeándolo pues es el mejor recargador de energías que hasta ahora hemos descubierto.

Y como el que no quiere la cosa llegamos a 2014, a estos días actuales en los que, mientras escribo este post con la nostalgia del que ha recordado parte de su vida sabiendo que será el último de una narrativa de la que espero hayan disfrutado, he de valorar en su justa medida todos y cada uno de los detalles que aquí les he contado...bueno, que aquí os he contado. Ha habido en estos 10 años más anécdotas, más historias, más y más... y quedan guardadas en mi memoria de una forma celosa, pero sobre todo guardo la satisfacción de haber obrado en todo momento desde un criterio justo, honrado, amable y cercano sabiendo que mi equipo así lo ha captado y así lo hemos intentado transmitir igualmente a nuestros clientes. Sabemos que no somos perfectos pero intentamos hacer lo mejor en cada situación, en cada instante, haciendo uso de ese Gran Secreto que un día descubrimos. Como colofón no sería justo cerrar este, mi último capítulo, sin mencionar que muchos, muchos de los que han sido clientes durante años se han convertido en Amigos. Martín Caro al que conocí en una agencia y me ayudó en el diseño de los dossiers, Luis Barquín a quien no solo quiero sino admiro y que tantas puertas abrió a TodoJingles, al músico de confianza Dani Trujillo, Jose Augusto, Francisco Mustienes, Adolfo Rodriguez y su siempre simpático tono al teléfono, al malagueño Alvaro García que con sus constantes encargos nos ha enseñado a ser mejores en lo nuestro, a Fiorina... y así podría seguir citando a cientos de amigos aunque también clientes (y por este orden)

 

Llegar hasta aquí no ha sido fácil pero si placentero, y lo que no nos ha matado nos ha hecho más fuertes, momentos que he querido obviar en todos estos capítulos y que mi memoria selectiva no ha traído a ninguno de estos escritos aunque formen parte de nuestra particular historia. Clientes, locutores, colaboradores... todos habéis hecho posible estos 10 años de Todojingles, y eso es lo que merece la pena destacar y lo que verdaderamente importa. Si hemos perdido horas de sueño, si hemos tenido impagados, vacaciones cortas o hemos trabajado en festivos, nadie dijo que fuese fácil y todo esfuerzo bien merece la recompensa de seguir en pie haciendo aquello que te gusta. Este fue mi sueño, que finalmente se hizo realidad. Estará bien mientras dure y la evolución nos hará mejores personas, mejores proveedores y mejores amigos pues nunca olvidaremos nuestros inicios porque tal y como dice el proverbio “quien olvida su pasado está condenado a repetirlo”. Nosotros sabemos de dónde venimos.

 

...Ah¡ se me olvidaba. Será este mi último post sobre el décimo aniversario de TodoJingles pero no el último de este hilo que quedará abierto para que el resto del equipo pueda expresar aquello que le apetezca.

 

Nos vemos en las cuñas¡¡

 

Comentarios

Bonita historia chicos!!! Esto lo definiría como "El gran poder de la ilusión", porque te da la fuerza, la voluntad, te inhibe de los problemas aunque los tengas, emite positivismo, te recompensa llenándote de gozo al ver lo que se ha conseguido y se retro-alimenta buscándote nuevas metas. No la perdáis nunca, es demasiado importante. Felicidades a todos por lo conseguido!!

Añadir nuevo comentario