10 AÑOS DE TODOJINGLES (V parte)

09/04/2014

Y entonces llegó él.

A principios de 2005 recibí un mail de un locutor murciano que se ofrecía para grabar, me gustó su voz y le acepté para formar parte del banco de voces y con el tiempo y los encargos fuimos entablando una pequeña amistad. Era rápido, profesional y muy comprometido. Nunca había un “no” por respuesta.

Al poco tiempo de conocernos supe que tenía delante de mí una persona cumplidora, responsable, fiel y, lo más importante, de plena confianza. Una persona a quien confiarías una suma de dinero para que te la guardase y nunca te traicionaría. Alguien con espíritu investigador, con algunas facetas ocultas* y con muchas ganas de trabajar y añadir ese plus de calidad al trabajo.

Llegando a finales de 2005 y sin tener a Xavi Pujol, necesitaba a alguien de confianza para gestionar la empresa, ya que estábamos en plena campaña navideña en la tienda y no podía abarcarlo todo. Fue la primera vez que le dejé al cargo de la empresa. Le pasé todas las cuentas de correo, claves, contactos... Puse en sus manos todo lo que tenía y no me defraudó. Constantemente le llamaba y le daba las oportunas instrucciones de los pasos a seguir y las cumplía a rajatabla. Fue un éxito de campaña. Él trabajaba en una radio y lo compaginaba con mi trabajo en sus ratos libres. Terminada la Navidad todo volvió a su cauce.

En la Navidad de 2006 se repitió la historia, pero esta vez, terminada la campaña, ya me di cuenta de que le necesitaba, que no podía tirar la empresa adelante sin él. Así pues, empecé el año 2007 contando con su ayuda por las tardes. Tenía reuniones por toda la península y él me cubría. Hasta que en el mes de marzo estuve fuera 10 días en el extranjero y él tomó el control absolutamente de todo (terminó de los nervios, pero cumplió).

Y finalmente pasado el verano le propuse trabajar en la empresa a jornada completa. Aceptó y desde entonces es nuestro director de producción: Pedro J. Fernández Marín. O como cariñosamente le llamo yo desde que nos conocemos, Jota.

Solo puedo tener palabras de elogio hacia él. Juntos hemos pasado muchas etapas profesionales y personales, hemos reído y hemos llorado. No es un simple trabajador, es un gran amigo. Alguien quien nunca defrauda y lo tienes siempre a tu lado. No puedo estar más orgulloso de tener en mi equipo a esta gran persona que deja huella por donde pasa, que entendió mi forma de trabajar y con la que compartíamos el mismo sentido por la responsabilidad. Era como yo, ¡pero en murciano!

Mucha gente desconoce (y no porque lo escondamos precisamente) que no estamos en el mismo estudio, él tiene su despacho en Murcia y nosotros en Barcelona. Pero las tecnologías actuales tales como Skype, Line o Hangout, hacen que estemos permanentemente en contacto y podamos vernos, hablar y reunirnos.

Compartimos el mismo correo, la misma hoja de producción. Estamos el uno al lado del otro pero separados por 600 km. Y siempre que podemos y el trabajo lo permite, viajamos y nos vemos.

Lo único que espero y deseo es poder tener siempre a Jota conmigo.

Este post es para ti Jota. No cambies nunca.

En la foto: Pedro y un servidor en una reunión en Bcn en 2013

Comentarios

Pues... ejem... no se por donde empezar. Pero bueno, allá vamos por alusiones.
Hablar bien de tu jefe, y más cuando él leerá lo que pongas, puede resultar obvio. Por eso no voy a hablar de mi jefe, que sería subjetivo, sino de ti, Sergi. Porque recuerdo tu atenta llamada hace ya muchos años: respetuoso, agradable, humilde y sincero. Apenas había trabajo y aún así tú querías contar conmigo, lo que reduciría, por cuestiones evidentes, tu propio salario. 600 km y no haberme visto en la vida no fueron suficientes argumentos como para no confiar en mi, con el inri de llegar a revelarme- llegado el momento- todos los "secretos" de lo que comenzaba a ser Todojingles como empresa (direcciones, clientes, contactos, cuentas, teléfonos...)
Yo me he esforzado, es cierto, pero tú te lo has ganado. Yo he rendido, es cierto, pero tú me has recompensado. Yo he asumido grandes responsabilidades de dirección, pero sin tu confianza eso nunca hubiera ocurrido. Hay quien presume en su trabajo de un buen sueldo y sin embargo yo alardeo de lo a gusto que se trabaja en Todojingles y del clima familiar que se respira y que así lo intentamos transmitir a nuestros locutores , y en eso tu eres el Gran Maestro pues los demás solo hemos imitado conductas. Has derrochado comprensión ante mis errores, has tenido la paciencia de la que yo carezco, has sido el “poli bueno” en muchas de nuestras “pelis” y eso no solo te lo reconozco yo sino todos los que a tu lado llevamos ya algún tiempo. Hay un proverbio que dice algo así como “ qué Gran orquesta si buen Director” y eso es precisamente lo que ocurre aquí. No te extrañes si aquellos que te rodeamos en esta gran familia de Todojingles cumplimos con tus expectativas, pues como dirían en “la mili”: 'una compañía de soldados siempre es el fiel reflejo de su Capitán'.
No pretendo extenderme mucho ni entrar en otros argumentos personales que hacen que me sienta muy orgulloso de estar aquí, contigo. Pero no sería justo no mencionar que, en el peor de los momentos en los que he vivido a lo largo de mis casi 40 años y en el que mi salud se vio en serio peligro, tu fuiste una de mis piedras angulares y mientras otros parecían estar dispuestos a prestarme apoyo incondicional (aunque solo de fachada), tú estabas dispuesto a sacrificar tu proyecto, tu empresa, tu futuro profesional solo por que yo me recuperara. Así que AMIGO MIO, queridísimo Jefe solo me resta decir, y en virtud de no encontrar una palabra mejor que esta, GRACIAS¡
Por que si tu triunfas bien sabe Dios que no ha sido una cuestión de suerte sino por todas las cualidades que te han hecho tan Grande.

Añadir nuevo comentario