10 AÑOS DE TODOJINGLES (VII parte)

22/04/2014

Con objeto de mejorar nuestros servicios y la imagen propia de la empresa, en 2007 comencé a elaborar los dossiers que iban a ser presentados a los clientes año tras año y que recogerían nuestras tarifas así como una pequeña descripción de nuestra política de trabajo. Por eso, ese primer dossier tendría que ser especial, debía tener un aspecto impecable.

 

Y cuando de imagen se trata, no hay mejor profesional que mi buen amigo Toni Valls, reconocido especialista en la materia, Fotógrafo donde los haya. Así pues, sin pensarlo dos veces le conté cual era la idea que había preconcebido en mi cabeza y una vez entendida esta, Toni dejó aparecer su extraordinaria capacidad creativa preparando una sesión bucólica de fotos en la playa. Trajo un sillón rojo del Ikea, un bonito traje de vestir y un montón de proyectos en mente. Con todo ello nos dirigimos a las orillas del Mediterráneo y aprovechando el ocaso del sol dio comienzo la sesión fotográfica. Aunque los resultados fueron excelentes, los medios parecían haber salido de una película en blanco y negro y de pocos recursos. Recuerdo con sumo cariño la imagen de cómo corría por la arena de la playa cargando sobre mi cabeza el dichoso sillón para no quedarnos sin luz natural y aprovechar esos minutos del ocaso que proporcionan unas imágenes sin igual, como también la extraordinaria rapidez con la que me cambié de ropa. Por su parte, Toni, utilizó una máquina analógica consiguiendo así, y con todo el mérito, una de las mejores instantáneas que jamás me hayan hecho. El uso del Photoshop solo fue para eliminar la marca del portátil que llevaba en las manos, el resto de matices y colores fueron obra de la destreza de Toni. Por aquel entonces el modelo (osea yo) tenía más pelo y utilicé unas gafas que me traían de cabeza y de las cuales estaba enamorado, de las que con el tiempo tuve que prescindir tras operarme la vista. Toni hizo infinidad de tomas que guardo con sumo cariño, pero la foto en cuestión a la que hago alusión es la que puede verse en la reseña de este post. Por supuesto que aquel famoso sillón rojo ya forma parte de la familia Todojingles y en la actualidad tiene su hueco presencial en la cabina de grabación del estudio principal de Terrassa.

 

 

Volviendo donde dejamos el anterior post, lo que era un mero pasatiempo o una forma de obtener un sobresueldo se convirtió en una empresa que llegó a absorber todo mi tiempo, incluso aquel que sobresalía de la jornada normal de trabajo, es decir, mi tiempo particular. Eso hizo que ya no pudiera subir a trabajar a la hoy añorada tienda en Blanes a excepción del periodo navideño, la época de más trabajo en la tienda.

 

Y por fin el boca a boca fue haciendo el trabajo publicitario del funcionamiento de Todojingles. En 2010 cambiamos la web por una mas moderna y vistosa donde, además de ofrecer los servicios de siempre, añadimos información sobre los programas de radio que llevábamos produciendo y/o distribuyendo desde el año 2006, programas que, dicho sea de paso, fueron rentables durante bastante tiempo aunque el único que todavía sigue en vigencia fue y es Noticias Express bajo la dirección y producción de la Radio Activitat que, oh casualidades de la vida, fue si recuerdan, mi primer cliente. Pero 2010...nos preparaba otra sorpresa...

 

 

Añadir nuevo comentario