10 AÑOS DE TODOJINGLES (VIII parte)

23/04/2014

… y el proyecto se tornó en negocio y tras él un gran equipo humano, un director de producción, un técnico de sonido y, como no, un gerente. Pero nos faltaba algo, teníamos una mesa con tan solo “3 patas”. Era evidente que con el aumento de producción la gestión de cuentas o la administración de la empresa ya no podía correr de mi cuenta. Había que hacer muchos números, llamadas, gestión de cobros y un largo etc de procedimientos que ya escapaban a mi escaso tiempo libre, especialmente desde que en 2008 , además de dirigir Todojingles, había tomado las riendas de la dirección de grabación publicitaria de la extinta ComRàdio. Mi padre, que acababa de pre jubilarse, se encargó durante un tiempo de estas tareas en su tiempo libre y aunque hizo una labor encomiable por la que siempre le estaré agradecido, no era suficiente pues las facturas, cobros, llamadas y resto de gestión aumentaba día a día, afortunadamente.

 

Pero no todas las novedades tenían que ver con el trabajo. Así pues en aquel 2010, y coincidiendo con mi cumpleaños, la vida me regaló otra vida: la de mi primera hija, Paula. Un regalo de la madre naturaleza que supuso una gran alegría y a la que debía dedicar el tiempo que todo niño merece por parte de sus padres. Ahora ya no había “excusa” alguna, teníamos que contratar los servicios administrativos y bautizar a un nuevo miembro en la familia TodoJingles completando así la cuarta pata de la mesa.

Una locutora, y muy buena amiga, que había acompañado a la empresa casi desde sus inicios – Marta Begué- llevaba tiempo hablándome de una prima suya con excelentes cualidades como administrativa además de ser descrita como comúnmente conocemos como una buena persona y por la que Marta metería la mano en el fuego, digna de toda confianza, discreta y trabajadora. Así que con tales créditos no tuve más opción que citar a Mercè, que así se llamaba, para que viniera a una entrevista personal.

Creo que ha sido la entrevista más rápida que he hecho en toda mi vida como director de lo que sea pues con una extraordinaria rapidez Mercè dejó ver que era la candidata perfecta para ese hueco que nos quedaba por cubrir. Así pues no hizo falta más entrevistas ni candidat@s. Comencé por asignarle una media jornada laboral y antes de cumplir el año en la empresa ya tendría su plaza de jornada completa. Como mujer ordenada que es puso patas arriba la administración de Todojingles y en un abrir y cerrar de ojos, como si de la Bruja buena del Mago de Oz se tratara, reordenó y clasificó todos los datos con una maestría sorprendente. Bancos, gestoría, análisis financieros, balances, previsiones... nada escapaba de sus profesionales manos. Su incorporación al equipo fue indispensable y a título personal logró despojarme de todas aquellas tareas que tan “desagradecidas” son y que requerían un tiempo del que ya no gozaba. La verdad es que ahora miro atrás y no se cómo me las ingeniaba sin ella, cómo podía llevar yo toda la carga administrativa...

 

Mercè es hoy, por tanto, como el resto del equipo, una pieza indispensable que hace que todo ruede como es debido y su esmero, dedicación, su efectividad en el trabajo y otras muchas cualidades la han hecho ser además la Community Manager de la empresa y mi agenda personal llevando día a día más gestiones de las que a su cargo competen. Espero que siempre esté ahí¡

Continuará...

Añadir nuevo comentario