Que qué es lo que tengo, que tengo de to ¡¡

07/10/2013

Llevaré grabados más de 12 mil anuncios en los últimos 6 años y aún no dejan de sorprenderme los que se refieren a bares. Sí, aquellos que comienzan así: "Bar Tolo. Abrimos a las 6 de la mañana para tu mejor desayuno".

Pero oiga... ¿realmente alguién cree que se puede desayunar bien a esa hora cuando aún tenemos la mitad de nuestro ser metido en la cama y estamos maldiciendo al vecino que trabaja menos que mi ángel de la guarda, que el muy cafre se levanta a las 10 para volver a acostarse dos horas después en la siesta del borrego? Me da igual lo rico que esté el café, pero a las 6 ¡hombre de Dios!, lo que mejor sigue sentando es el colchón. Sigue el anuncio diciendo: "..al mediodía tu aperitivo con la cerveza más fresca..."-

Bueno si en este país entendemos de algo es precisamente de eso, de aperitivos y cerveza, la mayoría tenemos un Máster en degustación de Tortilla de patatas y somos catedráticos en marcas de cerveza -más floja, más fuerte, más amarga, menos ácida, rubia, morena, ojos azules... por lo que no hace falta que nos animen mucho a este menester popular.  "Prueba la especialidad de la casa: pulpo al horno" ¿especialidad de la casa? Mira si habré recorrido bares en mi vida que todos tienen una especialidad: el pulpo al horno. Da igual que no lo sepan hacer, da igual que no tengan horno, da igual si ni siquiera es pulpo... pero yo lo digo en el anuncio por que eso vende, y además el del bar de enfrente también lo dice en el suyo y yo no voy a ser menos, así que lo grabas y punto. "Pantalla gigante para ver tus encuentros favoritos"

Hombre¡¡ dicho así, parece que acudes al bar como si aquello fuera un club de citas a  ciegas pero sabiendo a quién vas a ver, una especie de "hay una cosa que te quiero decir" pero sin decir nada. Claro que a lo que se refieren realmente es a que puedes quedar con tus colegas para ver el futbol sin que la parienta te quite el mando para ver "Sálvame de noche" o esos canales de adivinación variada. "...y por la noche, tu copa con tu pareja o amigos en un ambiente selecto...". Manda webs¡ resulta que luego va uno allí, que es del montoncillo, por que uno es de los del montoncillo, creyendo que se va a encontrar a esos personajes selectos y resulta que se encuentra a los de siempre, incluso a ese hombre que ya forma parte del mobiliario y que cierra junto al dueño el local. ¿Por qué diablos todavía hay bares que no se ponen en manos de creativos de verdad? 

Ains¡¡¡ amigos creativos cómo os quiero cuando enviáis un texto que solo al final se da uno cuenta que lo que está anunciando es un bar¡¡ Sois vosotros los que le dais sentido al desayuno, al aperitivo, a la copa nocturna, incluso hacéis que el pulpo sepa a pulpo sin necesidad de decirlo en vuestras creaciones. Vosotros, amigos creativos, sí que sabéis anunciar un bar¡¡

Vivan los bares¡¡ y los buenos anuncios de bares¡¡

Añadir nuevo comentario