Nuestro Primer Curso Intensivo de Publicidad. Así fue.

Feb 27, 2015 | Cursos terminados, Noticias

El pasado 27 de Febrero tuvo lugar en los estudios de TodoJingles el I Curso intensivo de Locución Publicitaria. En esta experiencia piloto un total de 8 alumnos llegados desde diferentes ubicaciones geográficas y con diversos niveles de experiencia consiguieron conectar de inmediato entre ellos, también con los profesores del curso y, como no, alcanzaron el objetivo marcado: Aprender.

Diez horas en las que hubo lugar y espacio para sonreír, para incentivar el ánimo, para realzar la actitud ante el micrófono, para perder los miedos escénicos y por supuesto para practicar las técnicas de locución, manejo foniátrico, respiración, colocación de la voz y un largo etc, que nuestro profesorado se encargó de impartir a los presentes.

El curso se iniciaba hacia las 10 de la mañana haciendo la primera pausa una hora y media después para dejar que el azúcar y el café dieran el primer respiro a los alumnos. Tras ella comenzaron los primeros ensayos, las salidas al atril, los nervios y, como era de esperar, las primeras correcciones. Durante el alto para la comida (incluida en el precio del curso) los alumnos ya habían conseguido algo importante: una compenetración entre ellos que les dio la seguridad necesaria para seguir adelante y encontrarse posteriormente en un ambiente más amigable lo que contribuyó sin lugar para la duda en la evolución positiva de los ensayos.

Así pues entre risas, primeras impresiones y cuestiones varias discurrió un almuerzo que, como no podía ser de otra forma, también fue productivo. Los alumnos fueron trabajando con diferentes modelos de lectura publicitaria a los que fueron aplicando los conocimientos que iban adquiriendo a lo largo de la jornada sin apenas darse cuenta que, de forma automática, ya habían adquirido algunas técnicas -mejorables por supuesto- de vocalización y lectura puestas en práctica durante las horas anteriores. Los resultados del “antes” y el “después” fueron apreciados por todos los presentes y por supuesto por nuestro profesorado visiblemente satisfecho a medida que se iban produciendo las evoluciones de cada uno de los alumnos. La merienda fue otro punto de inflexión que sirvió para un segundo intercambio de opiniones.

Entre un Lemmon Pie, una tarta de queso con fresas, unos brownies y unas delicias de almendra con merengue de nuestra pastelera favorita, trascurrió otro de los momentos dulces del día. Todo un detalle que el director de la escuela, Sergi Carles, quiso tener para el alumnado celebrando así la inauguración de la escuela de locución de Todojingles. Y con las barrigas satisfechas enfilamos las últimas horas del curso dedicadas estas a los Spots.

En un ambiente agradable tanto para el alumnado como para el profesorado las clases se alargaron hasta 30 minutos después de lo previsto con la plena satisfacción de haber contribuido en el aprendizaje de estos primeros alumnos que inauguraron así los recién estrenados estudios de la escuela Todojingles. Nuestra más sincera felicitación por el trabajo realizado tanto a los profesores, que con la solvencia de muchos años de experiencia llevaron a buen puerto este curso, así como a los alumnos por su clara y visible evolución en tan solo unas cuantas horas intensivas. Enhorabuena a todos y… ¡Nos vemos en el próximo curso! ¡Os esperamos¡ Si deseas más información escríbenos a: cursos@todojingles.com

Más Noticias

Talleres de Doblaje en la Región de Murcia

Talleres de Doblaje en la Región de Murcia

Seguimos recorriendo Centros de Educación de la Región de Murcia. Esta mañana nos tocaba acudir a una cita ineludible, LA XXII SEMANA CULTURAL, LA MAGIA DEL CINE que celebra el Colegio Vicente Medina de Molina de Segura, donde hemos impartido un Taller de Doblaje con...

No ibas a apuntarte al curso? Qué ha pasado? ;)

Introduce tus datos a continuación para guardar tu compra para más tarde :D